El concepto de paz interior se ha intentado definir de muchas formas distintas. Algunos ejemplos: Sentimiento de bienestar y felicidad que se experimenta a nivel interno. Estado mental de relajación, tranquilidad y bienestar que se experimenta de forma continuada en el tiempo.
PASOS IMPORTANTES PARA LA PAZ INTERIOR:
3. Pensamiento positivo para conseguir la paz interior
Como antes hemos comentado, es imprescindible seleccionar cuidadosamente con qué gafas deseas mirar el mundo. Si miras a través de los cristales de la queja, del victimismo, de la indefensión… solo sentirás frustración e impotencia. Hemos acostumbrado a nuestra mente a buscar, hallar y detectar todo lo negativo que nos rodea: problemas, dificultades, limitaciones… ¿Cómo ser feliz, cómo estar en paz si te sientes rodeado de adversidades?.
Sin embargo, del mismo modo puedes entrenar a tu cerebro para identificar cada oportunidad, recurso y aspecto positivo de la vida. Comienza por hacerlo de forma deliberada, esfuérzate en reconocer y agradecer cada día todo lo bueno que tienes. Y, con el tiempo, esta función se automatizará y sentirás, de pronto, que eres afortunado.
4. Ejercicio y movimiento
Puede resultar contraintuitivo pensar que para alcanzar un estado de calma y relajación haya que ponerse en movimiento. Pero realmente es así. Realizar ejercicio de forma regular no solo tiene beneficios para la salud física, también mejora nuestra salud mental. Nos ayuda a despejar la mente, a desconectar de las preocupaciones y ganar confianza y autoestima.
5. Sueño de calidad
Por último cuida que tu descanso sea suficiente en cantidad y calidad. Una de las manifestaciones más comunes de la ansiedad es el insomnio, pero la falta de sueño solo empeora y agrava la situación. Por ello, ponte el firme propósito de dejar las preocupaciones a un lado a la hora de dormir.
Dedica la última hora antes de acostarte a realizar alguna actividad relajante y placentera que aleje tu mente de los asuntos que te preocupan. Hoy no puedes hacer nada, mañana te ocuparás de ellos, ahora prioriza tu sueño.
CONTINUARA......
Commentaires